Sorpresa!, estoy en Morelia...
La semana pasada estando en mi pueblo recibí una llamada de Aaron mientras tejía una ‘pulcerita’ y levitaba oliendo incienso… como buen hippie, (ja!), me llamaba diciéndome que una de las materias que me faltan para completar mi Kardex estaba ofreciéndose como curso de verano y que el maestro NO era el temido por todos; ya iban dos semanas de clases pero aun podía entrar… no lo pensé mucho me presenté en la clase al día siguiente no hubo problema con el profesor. Ahora mi siguiente semestre y último no será tan pesado como el anterior (espero), además haré mis Residencias Profesionales. Chido; mi graduación se acerca.
No todo ha sido tan bueno...
Sucedió en mi ausencia un aconteciendo sumamente lamentable: hace un par de semanas recibo un SMS en mi celular diciéndome: “Rigo te tengo malas noticias, tu hermano dejó salir a LEO (mi mascota) anoche mientras yo dormía, y ahora estuve preguntando y no me dieron razón, luego lo encontré 'muerto' discúlpame, qué puedo hacer”.
No puedo describir la profunda tristeza que esto me provocó. Fue un “y para terminar con esta mala racha”. No hay vuelta de hoja, no hay nada que se pueda hacer ante situaciones como esta. Me da tristeza que no haya podido verlo. Me fui encargándoselo a Giovanni, esperando con ansias el momento de estar nuevamente con el y verlo crecer día con día. Mas esto no fue posible. Me siento también frustrado.
Quedan sólo los buenos recuerdos los momentos chuscos, graciosos, tiernos, esos que vivirán en mi mente por siempre.
Pero hay que seguir adelante...
Thursday, July 27, 2006
Thursday, July 06, 2006
Analisis
Política
Las elecciones del pasado 2 de julio han resultado un verdadero fiasco, todo iba aparentemente bien, todos los medios de comunicación exaltaban tanto la importancia de participar en las elecciones con nuestro voto que dio resultado toda esa campaña, se tuvo en México una cifra histórica en cuanto a participación ciudadana, mas del 50 por ciento, aprox. el 58. “Este 2 de julio la voluntad de los mexicanos habló”, se escuchaba por ahí. Todos felices y contentos, pero con el tiempo las cosas se fueron tornando diferentes. Desde el domingo el PRD anunció su victoria y se convocó a sus seguidores a una celebración en el Zócalo de la cuidad de México, toda vez que las cifras del PREP indicaban lo contrario: daban una ventaja del 1 por ciento al candidato del PAN Felipe Calderón. Dado lo cerrado de los resultados el IFE no dio el resultado de las elecciones ese día como se tenia previsto, seria hasta el miércoles ahora cunado se darían las cifras oficiales y por tanto al ganador.
Pero el miércoles, y con todo el ruido que se venia generando sobre todo por parte del partido de izquierda, el PRD con su inconformidad sobre las irregularidades en el proceso, como que muchas casillas se habían anulado, casillas donde supuestamente se tenia mayoría “perredista”, otras de las irregularidades fueron que algunas casillas se habían computado hasta tres veces, y que las cifras sumaban en total mas del 100 por ciento del numero de boletas en determinada casilla. Cuando el lunes Andrés Manuel López Obrador hizo saber que impugnarían el resultado de las elecciones, se me hizo una tontería de su parte al no confiar en los resultados proporcionados por tan respetable organismo como lo es el IFE, y pensé algo similar a lo que el presidente del PAN dijo en una entrevista: “Tengo que decirlo, como siempre Andrés Manuel siempre pasando por encima de la Ley”.
Pero ahora después de lo ocurrido yo mismo dudo seriamente. Analizando detenidamente, las cifras proporcionadas por el PREP, siempre fueron de lo mas sospechosas: el 1 por ciento se mantuvo en todo momento como ventaja del Partido Acción Nacional; el orden en que las casillas se fueron computando, primero algunos estados del norte donde hay una clara inclinación por el partido blanquiazul… En fin, todo esto ha afectado a todo el país tanto que la Bolsa Mexicana de Valores presentó una caída importante el día de ayer, el peso frente al dólar se sitúa ahora en 11.18 aprox.
Me da mucha tristeza, mas aun desilusión de que la especulación mas obvia que gira en nuestras mentes sea verdad: que el IFE en complicidad con el PAN, estén manejando estas elecciones a su antojo; que el partido en el poder, al viejo estilo del PRI se re-use a dejar la presidencia, a dejar el hueso; valiéndose de los mas sucios trucos. Todo lo dicho por la mayoría (no generalizo) de medios de comunicación, con la información proporcionada “minuto a minuto”, no es mas que un medio de ocultamiento de la verdad valiéndose de la propia información. Bajo este escenario seria ridículo aplaudirse el hecho de haber participado en estas elecciones, como ciudadanos quedaríamos burlados, entiendo las razones de las personas que se abstienen de votar… a dónde vamos con todo este juego?
No me importa en realidad quien resulte el triunfador, si es el candidato por el que yo voté o no. Esa no es la cuestión en este momento. Solo espero que sea cual sea el resultado refleje de manera verídica la voluntad de la mayoría. Haya DEMOCRACIA.
Vida
“No lo puedo creer, sigo sin olvidarme de el”. Dice Lynda en una de sus canciones; yo tampoco puedo olvidar a Rafa. A continuación un análisis de lo que ha sido la primera mitad del año para mi.
Comienzo el año como cada año, repleto de energía, con ganas de hacer y deshacer. Durante las vacaciones de enero logro aumentar de peso, todo esto cuidándome adecuadamente, comiendo sano, a mis horas, durmiendo lo suficiente, empiezo a hacer un poquito de ejercicio, de muy bajo impacto es un buen comienzo. En febrero regreso a clases, sigo con mi ejercicio y me voy acostumbrando a hacerlo de lunes a viernes, todo sigue muy bien, me agradan mucho las materias que ese semestre iba a cursar, optimismo es todo lo que había. Tan acelerado me encontraba que me puse por estos días una mega peda con Pepe, fuimos al antro y JC terminó llevándome a mi casa, yo no recordaba nada de lo ocurrido esa noche, me puse mal, tanto que al día siguiente fui a la escuela y aun me sentía mareado, la cruda por el alcohol no me importó tanto como la cruda moral; porque para mi, mostrarse ebrio en público es algo muy bajo. Otra ocasión que fui al antro conocí a un pibe argentino, que salga yo ligando del antro… vaya rareza, signo de mi buen momento. Con ese tipo no pasó nada relevante.
A principios de marzo conozco a Rafa, inicia una singular etapa en mi vida. El inicio fue sumamente intenso. Me pregunto por qué me he enamorado de esta manera; Fue el él culpable o fui yo?
Recibí todo tipo de señales de su parte, señales que indican un interés inminente. Una simple simpatía, no lo era. O estoy tarado?. Cómo debo interpretar un “te quiero mucho”?, Un beso?, o buscar con ansias el próximo momento en que nos habríamos de ver?. Faltó tomar el toro por los cuernos y poner las cartas sobre la mesa. Tristemente, las cosas no son lo que parecen ser, o algunas personas no saben lo que quieren. Mas triste aun que haya otras personas que nos fiemos fácilmente. He pasado sobre mi “Segundo Mandamiento: La razón sobre el corazón”. Ese fue mi pecado. A mediados de marzo el trabajo en la escuela empieza a intensificarse. Empiezo a cuestionarme muchas cosas: amor, vanidad, fama, éxito, conocimiento…
En abril siguen las salidas ocasionales al antro, menos frecuentes como al inicio del año, se vuelve algo común salir en bola, los amigos con quien he salido mas veces (en orden descendente) son: Pepe, JC, Temo, Giovanni, Axel y Ricky. Adrián después de su regreso a la escena nocturna se vuelve a ausentar, es taaan ñoño. Con Elthon nunca podemos coincidir el puede un día de la semana y yo otro día. Con mi viejo amigo Triny tampoco he salido, se encuentra haciendo su Maestría, ocupado el niño. En el terreno sentimental, me empieza a hartar el tema de Rafa.
Mayo, llego el momento decisivo, convencido estoy de que tengo que exponer a Rafa todo mi sentir para terminar con tanta incertidumbre. Por fin, el día menos pensado termino diciéndole todo. Ese día fue un duro golpe para mi. Mi ego resultó tan lastimado que hasta la fecha no lo he vuelto a encarar. Creo que debí haber esperado y seguir con su juego para ver en que momento se rendía.
La frase “Creo que debo morir” “I think I should die”, es tomada por algunos como algo muy fuerte y se preocupan por mi o me tachan de imprudente. Mientras que yo la tomo de una manera irónica. Un corazón al que se le esta haciendo vodoo es mi icono. Como reacción me vuelvo hacia el Negro, luto total, visto colores obscuros, me peleo con el mundo, muchas cosas me desagradan y me repugnan. Rompo con la constancia que había logrado en el ejercicio, mi apetito disminuye. Estuve mal anímicamente y presenté episodios de sonambulismo, uno de ellos penoso para mí.
En junio, la recta final del semestre, la lejanía de Rafa me hacia mantenerlo en segundo plano, mas nunca olvidado. Lo que me ocupaba por este tiempo era la escuela, proyectos y exámenes. Sin darme cuenta había bajando de peso, me lo dijo Pepe y mi mamá. Fue un periodo muy desgastante, pero logré mi objetivo de aprobar todas las materias, de lo cual me siento orgulloso.
Ahora comienza julio, he querido estar lejos de Morelia para descansar, estoy bien, adecuándome a mi nueva rutina. “Cuando mas oscuro esta, es por que empezará a amanecer”.
Las elecciones del pasado 2 de julio han resultado un verdadero fiasco, todo iba aparentemente bien, todos los medios de comunicación exaltaban tanto la importancia de participar en las elecciones con nuestro voto que dio resultado toda esa campaña, se tuvo en México una cifra histórica en cuanto a participación ciudadana, mas del 50 por ciento, aprox. el 58. “Este 2 de julio la voluntad de los mexicanos habló”, se escuchaba por ahí. Todos felices y contentos, pero con el tiempo las cosas se fueron tornando diferentes. Desde el domingo el PRD anunció su victoria y se convocó a sus seguidores a una celebración en el Zócalo de la cuidad de México, toda vez que las cifras del PREP indicaban lo contrario: daban una ventaja del 1 por ciento al candidato del PAN Felipe Calderón. Dado lo cerrado de los resultados el IFE no dio el resultado de las elecciones ese día como se tenia previsto, seria hasta el miércoles ahora cunado se darían las cifras oficiales y por tanto al ganador.
Pero el miércoles, y con todo el ruido que se venia generando sobre todo por parte del partido de izquierda, el PRD con su inconformidad sobre las irregularidades en el proceso, como que muchas casillas se habían anulado, casillas donde supuestamente se tenia mayoría “perredista”, otras de las irregularidades fueron que algunas casillas se habían computado hasta tres veces, y que las cifras sumaban en total mas del 100 por ciento del numero de boletas en determinada casilla. Cuando el lunes Andrés Manuel López Obrador hizo saber que impugnarían el resultado de las elecciones, se me hizo una tontería de su parte al no confiar en los resultados proporcionados por tan respetable organismo como lo es el IFE, y pensé algo similar a lo que el presidente del PAN dijo en una entrevista: “Tengo que decirlo, como siempre Andrés Manuel siempre pasando por encima de la Ley”.
Pero ahora después de lo ocurrido yo mismo dudo seriamente. Analizando detenidamente, las cifras proporcionadas por el PREP, siempre fueron de lo mas sospechosas: el 1 por ciento se mantuvo en todo momento como ventaja del Partido Acción Nacional; el orden en que las casillas se fueron computando, primero algunos estados del norte donde hay una clara inclinación por el partido blanquiazul… En fin, todo esto ha afectado a todo el país tanto que la Bolsa Mexicana de Valores presentó una caída importante el día de ayer, el peso frente al dólar se sitúa ahora en 11.18 aprox.
Me da mucha tristeza, mas aun desilusión de que la especulación mas obvia que gira en nuestras mentes sea verdad: que el IFE en complicidad con el PAN, estén manejando estas elecciones a su antojo; que el partido en el poder, al viejo estilo del PRI se re-use a dejar la presidencia, a dejar el hueso; valiéndose de los mas sucios trucos. Todo lo dicho por la mayoría (no generalizo) de medios de comunicación, con la información proporcionada “minuto a minuto”, no es mas que un medio de ocultamiento de la verdad valiéndose de la propia información. Bajo este escenario seria ridículo aplaudirse el hecho de haber participado en estas elecciones, como ciudadanos quedaríamos burlados, entiendo las razones de las personas que se abstienen de votar… a dónde vamos con todo este juego?
No me importa en realidad quien resulte el triunfador, si es el candidato por el que yo voté o no. Esa no es la cuestión en este momento. Solo espero que sea cual sea el resultado refleje de manera verídica la voluntad de la mayoría. Haya DEMOCRACIA.
Vida
“No lo puedo creer, sigo sin olvidarme de el”. Dice Lynda en una de sus canciones; yo tampoco puedo olvidar a Rafa. A continuación un análisis de lo que ha sido la primera mitad del año para mi.
Comienzo el año como cada año, repleto de energía, con ganas de hacer y deshacer. Durante las vacaciones de enero logro aumentar de peso, todo esto cuidándome adecuadamente, comiendo sano, a mis horas, durmiendo lo suficiente, empiezo a hacer un poquito de ejercicio, de muy bajo impacto es un buen comienzo. En febrero regreso a clases, sigo con mi ejercicio y me voy acostumbrando a hacerlo de lunes a viernes, todo sigue muy bien, me agradan mucho las materias que ese semestre iba a cursar, optimismo es todo lo que había. Tan acelerado me encontraba que me puse por estos días una mega peda con Pepe, fuimos al antro y JC terminó llevándome a mi casa, yo no recordaba nada de lo ocurrido esa noche, me puse mal, tanto que al día siguiente fui a la escuela y aun me sentía mareado, la cruda por el alcohol no me importó tanto como la cruda moral; porque para mi, mostrarse ebrio en público es algo muy bajo. Otra ocasión que fui al antro conocí a un pibe argentino, que salga yo ligando del antro… vaya rareza, signo de mi buen momento. Con ese tipo no pasó nada relevante.
A principios de marzo conozco a Rafa, inicia una singular etapa en mi vida. El inicio fue sumamente intenso. Me pregunto por qué me he enamorado de esta manera; Fue el él culpable o fui yo?
Recibí todo tipo de señales de su parte, señales que indican un interés inminente. Una simple simpatía, no lo era. O estoy tarado?. Cómo debo interpretar un “te quiero mucho”?, Un beso?, o buscar con ansias el próximo momento en que nos habríamos de ver?. Faltó tomar el toro por los cuernos y poner las cartas sobre la mesa. Tristemente, las cosas no son lo que parecen ser, o algunas personas no saben lo que quieren. Mas triste aun que haya otras personas que nos fiemos fácilmente. He pasado sobre mi “Segundo Mandamiento: La razón sobre el corazón”. Ese fue mi pecado. A mediados de marzo el trabajo en la escuela empieza a intensificarse. Empiezo a cuestionarme muchas cosas: amor, vanidad, fama, éxito, conocimiento…
En abril siguen las salidas ocasionales al antro, menos frecuentes como al inicio del año, se vuelve algo común salir en bola, los amigos con quien he salido mas veces (en orden descendente) son: Pepe, JC, Temo, Giovanni, Axel y Ricky. Adrián después de su regreso a la escena nocturna se vuelve a ausentar, es taaan ñoño. Con Elthon nunca podemos coincidir el puede un día de la semana y yo otro día. Con mi viejo amigo Triny tampoco he salido, se encuentra haciendo su Maestría, ocupado el niño. En el terreno sentimental, me empieza a hartar el tema de Rafa.
Mayo, llego el momento decisivo, convencido estoy de que tengo que exponer a Rafa todo mi sentir para terminar con tanta incertidumbre. Por fin, el día menos pensado termino diciéndole todo. Ese día fue un duro golpe para mi. Mi ego resultó tan lastimado que hasta la fecha no lo he vuelto a encarar. Creo que debí haber esperado y seguir con su juego para ver en que momento se rendía.
La frase “Creo que debo morir” “I think I should die”, es tomada por algunos como algo muy fuerte y se preocupan por mi o me tachan de imprudente. Mientras que yo la tomo de una manera irónica. Un corazón al que se le esta haciendo vodoo es mi icono. Como reacción me vuelvo hacia el Negro, luto total, visto colores obscuros, me peleo con el mundo, muchas cosas me desagradan y me repugnan. Rompo con la constancia que había logrado en el ejercicio, mi apetito disminuye. Estuve mal anímicamente y presenté episodios de sonambulismo, uno de ellos penoso para mí.
En junio, la recta final del semestre, la lejanía de Rafa me hacia mantenerlo en segundo plano, mas nunca olvidado. Lo que me ocupaba por este tiempo era la escuela, proyectos y exámenes. Sin darme cuenta había bajando de peso, me lo dijo Pepe y mi mamá. Fue un periodo muy desgastante, pero logré mi objetivo de aprobar todas las materias, de lo cual me siento orgulloso.
Ahora comienza julio, he querido estar lejos de Morelia para descansar, estoy bien, adecuándome a mi nueva rutina. “Cuando mas oscuro esta, es por que empezará a amanecer”.
Subscribe to:
Posts (Atom)